SOCIEDAD

Se concretó el primer casamiento gay del país

Alex Freyre y José Di Bello se casaron enUshuaia. Fotos.

Alex Freyre y José María Di Bello el día del casamiento en Ushuaia.
| Cedoc

El secretario general de la Federación LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) , Esteban Paulon, aseguró hoy que Alex Freyre y José María Di Bello se casaron en un registro civil de la ciudad de Ushuaia.

La pareja había intentado casarse en la Ciudad de Buenos Aires tras ser habilitados por una jueza porteña, pero un recurso judicial impidió esa posibilidad. "Para nosotros fue muy duro cuando se nos impidió el casamiento", dijeron desde la ciudad del fin del mundo. 

De confirmarse el matrimonio, se trata del primer contrato civil de este tipo entre personas del mismo sexo que se realiza en América Latina.

Alex Freyre, uno de los integrantes de la pareja homosexual que contrajo matrimonio esta tarde en Ushuaia, dijo que "tres horas antes" de la ceremonia tuvieron la confirmación del casamiento.

"Nosotros vinimos a Ushuaia por trabajo y cuando fuimos avanzando en la posibilidad del casamiento avisamos a nuestras familias", afirmó Freyre en declaraciones al canal América TV.

En ese sentido, expresó que "nos enteramos que podíamos casarnos sólo tres horas antes" de la concreción del matrimonio, que se realizó a las 17.15 en el Registro Civil de Ushuaia.

Fuente: DyN