SOCIEDAD
Sudestada

Alerta por crecidas en el Río de la Plata y en la costa atlántica bonaerense

Tras las inundaciones en Corrientes, el Servicio de Hidrografía Naval confirmó que este lunes por la tarde el Río de la Plata se encontrará 1,3 metros sobre los valores habituales.

Rige un alerta por crecidas en el Río de La Plata y la costa atlántica
Rige un alerta por crecidas en el Río de La Plata y la costa atlántica | Agencia Telam, Servicio Meteorológico Nacional y Cedoc Perfil

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), bajo la jurisdicción del Ministerio de Defensa, emitió el lunes a la noche una alerta por crecidas en la Costa Atlántica bonaerense para la madrugada del lunes, y otro para el Río de la Plata en la tarde.

Según el Centro de Prevención del SHN, se espera que entre Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, el nivel del mar supere 1,5 metros los valores normales indicados en las tablas de marea.

Una histórica tormenta causó graves inundaciones en Corrientes: se trata de "la peor catástrofe natural"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto al Río de la Plata, el SHN señaló que la crecida afectará la zona costera norte y sur del Conurbano, alcanzando 1,3 metros sobre los valores habituales de marea en la tarde del lunes. A su vez, confrimó que "de no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales", el alerta "se mantendrá en vigencia".

Las alturas estimadas serán de 2,3 metros a las 11 en el puerto de La Plata, 2,4 en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires a las 13, y de 2,5 metros a las 14 en San Fernando.

 

VDD/ff