POLITICA
Cruce en X

Manuel Adorni le respondió a Alicia Castro por cuestionar un operativo policial: "Puede preguntarle a Axel Kicillof"

El portavoz presidencial le aclaró que la requisa y detención de simpatizantes de Nueva Chicago fue realizada por una fuerza del gobierno bonaerense.

Manuel Adorni - Alicia Castro
Manuel Adorni - Alicia Castro | Redes sociales - Télam

La exembajadora ante Venezuela y militante kirchnerista Alicia Castro se pronunció en redes sociales luego de que se difundiera un video del accionar de agentes de seguridad durante la previa de un partido de fútbol en la que requisaron a un grupo de hinchas en las calles de La Tablada, en La Matanza.

"Qué carajo es esto", cuestionó la exdiputada a través de X y mencionó a varios funcionarios del Gobierno de Javier Milei en busca de respuestas, entre ellos el mismo mandatario, la vicepresidenta Victoria Villarruel, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

En las imágenes compartidas por Castro se puede ver cómo agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) requisaron a un grupo de fanático del club Nueva Chicago, oriundo del barrio porteño de Mataderros, que viajaban este fin de semana en un micro hacia un partido de fútbol ante Atlético Rafaela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue el portavoz de Milei, Adorni, quien salió a darle respuesta a la exfuncionaria y le aclaró que los oficiales de seguridad que realizaron el procedimiento en cuestión de forma preventiva pertenecen a una fuerza del gobierno de la provincia de Buenos Aires y, por ende, del gobernador opositor Axel Kicillof.

Tweet de Manuel Adorni

"No tengo ni idea señora, pero puede preguntarle a Axel Kicillof ya que lo que muestra el video son efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que dependen del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Saludos y que Dios la bendiga. Fin", expresó el vocero al respecto.

Como mencionó el portavoz, el operativo cuestionado por Castro estuvo a cargo de la UTOI, una fuerza creada en 2017 durante la gestión de María Eugenia Vidal con el objetivo de ser un grupo multipropósito de rápido despliegue. En este caso, los agentes fueron captados en medio de una detención a una caravana de tres micros con hinchas y barrabravas de Nueva Chicago.

Internas, luchas de poder y tensión social, combo preocupante en seguridad deportiva

Durante el operativo, los simpatizantes fueron interceptados y debieron presentar sus identificaciones. "Hay chicos", gritó una señora mientras los agentes de la UTOI obligaron a bajar a los fanáticos del club para acostarlos en el suelo mientras eran cacheados y registrados.

Las autoridades no permitieron que los micros que se dirigían en dirección a la ciudad de Buenos Aires cruzaran de jurisdicción y al menos tres personas fueron trasladas a una comisaría cercana para averiguación de delito y antecedentes.

 

AS/ff