POLITICA
Casa Rosada

Manuel Adorni criticó el paro nacional docente: "Es aberrante, repudiable y cuestionable"

El vocero presidencial criticó la medida de fuerza anunciada por CTERA para este lunes 4 de marzo. "Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina", sostuvo.

Manuel Adorni 20240229
Manuel Adorni | NA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó el paro docente convocado por CTERA (Ctera Confederación de Trabajadores de la Educación) para el próximo lunes y advirtió podrían ocurrir manifestaciones en contra del presidente Javier Milei este viernes, cuando pronuncie su discurso desde el Congreso de la Nación para dar inicio a la apertura de sesiones ordinarias.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz expresó que "determinados grupos de personas están siendo extorsionados" para concentrarse a protestar frente al edificio legislativo. "Quiero recordarles que la línea telefónica 134 está habilitada, es anónima y gratuita" para denunciar presuntas intimidaciones", señaló.

Gremios docentes anunciaron paro nacional para el 4 de marzo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, aseguró que la presentación del Jefe de Estado "no tendrá un carácter violento" y llamó a los senadores y diputados de los distintos espacios políticos a que lo escuchen "atentamente y con respeto".

"No veo por qué hay preocupación en que el discurso del presidente vaya a tener un carácter violento. Eso claramente no va a ser así" , agregó Adorni al mismo tiempo que dejó en claro que desde el Gobierno nacional esperan que no ocurran hechos "dentro ni fuera del Congreso" que vayan en contra de "las instituciones y de la salud de la democracia".

Por otro lado, el vocero afirmó que el paro nacional docente anunciado por los gremios SADOP, CEA y AMET, en una rueda de prensa donde también estuvieron presentes dos de los triunviros que conducen la CGT, Pablo Moyano y Carlos Acuña, es una medida de fuerza es "aberrante, repudiable y cuestionable”.

20240228 Anuncio de un nuevo paro docente de los gremios de la CGT

Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina”, señaló el funcionario nacional, con críticas que continúa renovando contra los principales referentes de los gremios.

Así, se detuvo en la figura del también secretario general Adjunto de Camioneros: “Parte del sindicalismo debe explicar por qué lograron que se cobren sueldos miserables, en la informalidad y que las empresas no quieran invertir. Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importante”.

El conflicto con Chubut

En medio del conflicto que mantienen la Nación y Chubut por los fondos de la Coparticipación, donde se registraron fuertes cruces entre el presidente Milei y el gobernador de esa provincia, Ignacio "Nacho" Torres, Adorni comentó que se "están analizando diferentes herramientas para proceder a la apelación" del fallo judicial que ordenó la Justicia Federal de Rawson días atrás.

”Entendemos que la decisión del juez federal parece estar más fundada en una invocación a la piedad por parte del gobierno de Chubut que a los hechos del caso y al derecho aplicable”, comentó. El vocero y hombre de confianza de Milei también indicó que durante febrero el Gobierno nacional envió, en concepto de fondos coparticipables, poco menos de 22.000 millones de pesos a Chubut, y criticó los festivales que organizó el distrito en ese período.

“Les cuento los fondos transferidos a Chubut en términos de coparticipación en febrero: $21.971 millones. Durante este mismo lapso la provincia realizó 25 festivales. Cuando hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida...”, concluyó.

FP