SOCIEDAD
Grooming

Se hizo pasar por su hija de 11 años y le dio una paliza a un acosador

El padre de la niña fingió ser su hija por WhatsApp para atrapar, escrachar y golpear a un hombre que la acosaba.

Grooming acosador nina 11 anos_20180214
El padre de la niña le dio una paliza al acosador de su hija. | MinutoUno

El papá de una nena de 11 años se hizo pasar por su hija en un chat de Whatsapp para escrachar y golpear al hombre que desde hacía un tiempo la venía acosando. El padre de la menor denunció que el hombre le mandaba fotos sexuales y le insistía en que la quería ver a pesar de saber su edad.

El presunto pedófilo fue identificado como Germán A. de 29 años quien, a pesar de saber la edad que tenía la nena, le hablaba de situaciones con contenido sexual además de que le enviaba fotos de su miembro y le pedía otras fotografías con poca ropa, consignó el portal Minuto Uno.

Según indicaron fuentes policiales, el padre había encontrado en el teléfono de la niña imágenes del hombre acusado desnudo, además de una serie de mensajes insinuantes, informó la agencia Noticias Argentinas. También le preguntó a la niña si era virgen, mientras se ofreció a ser su "maestro" en cuanto al sexo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su padre, Walter Martín Rodríguez, para poder escracharlo le siguió el juego a través de Whatsapp hasta que arreglaron en una dirección donde presuntamente iban a tener un encuentro sexual.

El hombre la citó por el barrio de Palermo, en la esquina de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, cerca de donde vive, y cuando el padre lo identificó le dio una paliza y llamó a la policía.

En el hecho tomaron participación efectivos de la comisaría 27 de la Policía de la Ciudad que labró actuaciones por "grooming" y por "lesiones", en forma separada. El grooming es la práctica de seducir o engañar a los niños mediante redes sociales o WhatsApp para realizar un encuentro sexual u obtener imágenes pornográficas.

En tanto, también intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional número 23 porteño y se dispuso que el hombre acusado de "grooming" no sea detenido, ya que el padre de la menor por el momento no había radicado la denuncia formal.

En tanto, el progenitor de la niña fue acusado de "lesiones", pero tampoco se dispuso otra medida que su identificación y notificación de la causa.