SOCIEDAD
Transporte

Macri y Larreta inauguraron el nuevo puente La Noria

La obra beneficiaría a miles de usuarios diarios del camino que une el conurbano con el sur de la Ciudad.

0527_puente_la_noria_g2
Se inauguró la mano a provincia del nuevo puente La Noria | Cedoc

Se inauguró el nuevo puente La Noria, el acceso vial que une la zona de Lomas de Zamora con el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Por ahora solo está disponible el acceso que va hacía la provincia de Buenos Aires, la mano hacia la Capital se habilitará en septiembre. El acto contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño Horacio Larreta, la gobernadora Maria Eugenia Vidal, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

La obra demandó una inversión de 1.370 millones de pesos,  si bien originalmente estaba presupuestada en 250 millones. Durante su construcción sufrió modificaciones, y además se cambió la técnica de construcción al pasar de un terraplén de tierra armada a uno elevado sobre pilotes. Había arrancado en 2012 y se había interrumpido, hasta que se anunció la reactivación de los trabajos en diciembre de 2016.

Se estima que cuando funcione en ambos sentidos permitirá el acceso de 75 mil vehículos diarios y unos 600 mil usuarios de trasporte público, repartidos en 21 líneas de colectivos. Al evitar los cuellos de botella que ocurrían habitualmente, reduciría los tiempos en las horas pico por 40 minutos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El puente estaría complementado por un viaducto de 800 metros de largo que conecta el Camino Negro, en Lomas de Zamora, con el nuevo puente, el cual desemboca en la avenida Saenz. A su vez, incluirá rampas de acceso y un distribuidor. 

Según manifestó Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte de la Nación, “el nuevo Puente La Noria mejorará la conectividad de una zona densamente transitada y postergada del conurbano bonaerense. La mano que inauguramos aliviará enormemente el caos de tránsito que se formaba en hora pico, en el regreso a casa”