SOCIEDAD
Misión cumplida

Se jubila “Falopa” de la División Perros de la policía jujeño y harán un evento de despedida

Estuvo cuatro años en servicio y ahora se retira para estar tranquilo junto a su dueño. El nombre fue elegido porque iba a dedicarse a detectar sustancias ilícitas.

Jubilan al perro Falopa de la división K9 de la policía de Jujuy 20220412
Jubilan al perro Falopa de la división K9 de la policía de Jujuy | Cedoc Perfil

“Falopa” se retira de la División Perros de la Policía de Jujuy tras estar al servicio de la fundamental tarea de la búsqueda de personas. Se trata de un perro mestizo rescatado por el efectivo Marcos Aramayo en 2019 y que vio en él cualidades para ser entrenado y servir a la fuerza de seguridad.

Según contó Aramayo, él iba con su hijo cuando se cruzó con el perro en el Dique La Ciénaga. El pequeño le tiró una ramita y el perro rápidamente la trajo de regreso. Ante este gesto obediente y simpático, se le cruzó la posibilidad de llevarlo a su trabajo y que sirva a la policía. En un principio pensó que podría ser útil para la detección de sustancias ilícitas y por eso lo bautizó Falopa.

Jubilan al perro Falopa de la división K9 de la policía de Jujuy 20220412

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el perro estaba mejor predispuesto para ponerse al servicio de la búsqueda de personas y demostró ser el mejor de su grupo. A partir de entonces fue incorporado a la División Perros y participó de la investigación de la turista japonesa perdida en Purmamarca, o el hallazgo de Jonas Benicio en la Cascada Las Escaleras.

Jubilan al perro Falopa de la división K9 de la policía de Jujuy 20220412

El próximo 18 de abril es el cuarto aniversario de Falopa en la fuerza y tendrá su ceremonia de despedida porque se jubila. Ese mismo día la División Canes cumple 22 años y con esa excusa invitaron a los jujeños a participar del acto de retiro junto a sus mascotas.

RB/fl