SOCIEDAD
otorga certificados de participación

Se lanza una nueva edición de Clases Magistrales en el Instituto Perfil

Comienzan en julio y ya están abiertas las inscripciones. Serán cursos de temáticas actuales a cargo de reconocidas figuras.

1-11-2020-Logo Perfil
. | CEDOC PERFIL

El Grupo Perfil sigue afirmando su compromiso con la educación y se prepara para inaugurar una nueva programación de cursos que abordarán temáticas de la problemática actual. Feminismo, Literatura, Política, Medios, Neurociencia, Medio Ambiente y Periodismo son algunos de los campos que serán dictados por grandes referentes de cada área. Comienzan el 5 de julio de manera virtual y la inscripción se puede realizar a través del sitio oficial del Instituto Perfil.

Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar una columna de opinión y los mejores serán publicados en los medios de Perfil.

Todas las clases se dictan en vivo y son abiertas al público en general. Entre el listado de ofertas se destaca la participación del doctor Facundo Manes que, en conjunto con profesionales de la fundación Ineco, llevará adelante el curso de “Salud emocional en pandemia”. El objetivo de este espacio es que los inscriptos puedan identificar los patrones emocionales que afectan nuestra mente en tiempos de coronavirus. Será los lunes de julio a las 17.

Para adquirir herramientas literarias, Perfil Educación suma al staff de Clases Magistrales a la periodista y escritora Josefina Licitra. Con el curso “Cuatro claves para construir una crónica” hará foco en aquellas herramientas que son indispensables a la hora de poder llevar adelante escritos reales. Algo similar hará Martín Kohan en su curso que aborda el análisis de clásicos de la literatura. Ambas propuestas están orientadas a aquellas personas que buscan perfeccionarse a la hora de realizar textos.

En materia política y económica, los periodistas Edi Zunino y Sergio Berensztein harán lo propio analizando de manera crítica el escenario político en un año de elecciones y pandemia. El director de Contenidos Digitales de Perfil estará al frente del ciclo “El pacto de la pospandemia: la agenda política que viene”, y buscará responder aquellas preguntas que ocupan un lugar clave en la agenda del gobierno nacional. Por su parte, Berensztein, en el curso “Análisis político de la actualidad”, contará de primera mano cuáles son los gajes del oficio del analista político y pondrá en tela de juicio algunas decisiones del oficialismo.

Además, entre los clásicos del Instituto Perfil se encuentra Maristella Svampa, que volverá a dar clases sobre cambio climático. Bajo el título de “Los desafíos de la transición ecosocial frente al colapso”, busca concientizar y alertar en temas de medio ambiente. Será los viernes a las 17.30.

“Medios mutantes: digitalización, convergencia y desprogramación” es el curso que dictará Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información e investigador principal del Conicet, los jueves de octubre por la tarde. En sus clases se dedicará a analizar el proceso de reconfiguración del modelo de negocios de los medios argentinos en la actualidad. En la misma línea, Juan Battaleme, profesional en el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales, con un alto grado de formación en temas de Defensa, abordará la misma problemática, pero en un plano a nivel mundial bajo el título de “Tecnología y política internacional”.

Otra de las nuevas propuestas de Perfil Educación es la que llevará adelante Héctor Maugeri. El vicedirector de la revista Caras llega al Instituto Perfil para hablar del mundo de las celebrities a través de su trayectoria. A lo largo de las cuatro clases, el periodista entrevistará a diversas personalidades para profundizar en temas de moda y tendencias. Durante el primer encuentro estará acompañado por la especialista en Glam, Rosella della Giovampaola.

En materia de género y medios, estarán presentes Dora Barrancos y la actriz Thelma Fardín para poner en contexto la agenda feminista.

Quienes se interesen por las clases pueden recibir más información escribiendo a [email protected]