SOCIEDAD
GREMIOS

Se levantó el paro de subtes tras la convocatoria del Gobierno porteño

La Subsecretaría de Trabajo convocó a los metrodelegados una reunión para investigar los vagones con presencia de asbesto.

subte 2018
Subte. Foto archivo | Cedoc

Los metrodelegados suspendieron el paro que se iba a realizar mañana por la posible presencia de asbesto en formaciones del subte ya que la Subsecretaría de Trabajo porteño los convocó a una reunión para inspeccionar los dichos vagones según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informamos que hemos recibido una convocatoria para asistir el día de mañana a las 12:00 a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a efectos de elaborar el cronograma de inspecciones sobre los trenes CAF", detalló el comunicado sindical.

Tras la reunión a la que fueron convocados, los metrodelegados consideraron que "se encuentran dadas las condiciones para suspender la medida de autodefensa convocada para el día de mañana entre las 5:30 y 8:30".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro reclama formar parte de la comisión que inspeccionará las formaciones CAFF 5000 Y 6000 que presuntamente tienen asbesto, un elemento cancerígeno, en algunas de sus partes.