Como es costumbre cada 8 de diciembre, el Municipio de Tigre llevó a cabo este sábado el tradicional festejo por el Día de la Inmaculada Concepción donde se le rindió homenaje a la Virgen María con una masiva procesión náutica.
En el evento, que contó con la participación del intendente Julio Zamora y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Oscar Ojea, se inauguraron las obras de renovación del Puente Sacriste, en el centro de la ciudad.
El festejo comenzó durante la tarde, cuando vecinos y fieles se congregaron para realizar una procesión callejera desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la intersección de las calles Lavalle y Eduardo Madero. Los festejos continuaron con la Santa Misa, a cargo de Monseñor Oscar Ojea y el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción, José Luis Quijano.
A las 20 comenzó el momento más emotivo en la estación fluvial del distrito con la tradicional procesión náutica que llevó a la Virgen por las aguas del Río Luján. El evento cerró las 21 con un acto central y bendición en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón.
Durante la jornada, el Municipio de Tigre presentó las obras para la puesta en valor del puente Sacriste y la ampliación de su paso peatonal, que incluye el ensanchamiento de las veredas. Según informaron, el plan de renovación conservó la estructura icónica de hormigonado y se complementa con un barandal transparente y un mejor alumbrado.