SOCIEDAD
Tragedia a metros del Obelisco

Ya son cinco las víctimas fatales por el incendio del hotel las Naciones

Estaba internada en el hospital Argerich con el 60 por ciento del cuerpo quemado. Vivía con su familia en el quinto pisto del edificio de avenida Corrientes.

06022019 Incendio hotel Las Naciones
Incendio en el Hotel de las Naciones | Juan Obregon

A cinco días de ocurrido el trágico incendio en el hotel Las Naciones, ubicado en la avenida Corrientes al 800, se sumó una nueva víctima fatal. Se trata de una joven, identificada como Julieta Greco, que se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Argerich desde el viernes a la tarde. La mujer presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo y, si bien en la mañana del miércoles había registrado cierta mejoría, pasado el mediodia falleció, según informaron desde el Ministerio de Salud porteño.

De esta manera, y de acuerdo a fuentes de esa cartera ministerial, son cinco en total las personas fallecidas como consecuencia de las heridas y quemaduras sufridas en el incendio del viernes pasado en la torre de Corrientes y Esmeralda.

Según pudo averiguar PERFIL, la mujer vivía con su familia en el 5º piso, donde se originó el hecho, y fue alcanzada por el fuego luego de que abriera la puerta de su departamento tras oír las alarmas de incendio que se activaron al iniciarse el siniestro.

Las impactantes imágenes del incendio en el hotel Las Naciones

El mismo día del hecho perdieron la vida en el siniestro Lidia Andrade, de 55 años, y Roxana Trochel, la agente de la Policía de la Ciudad que ingresó al edificio para socorrer a las personas que allí vivían. Entre el sábado y el martes también fallecieron los otros dos internados que se encontraban en grave estado. Uno de ellos era Juan Martinez, guardia de seguridad del edificio, que hacía menos de un mes que trabajaba en el lugar.

El Hotel Las Naciones había sido allanado por explotación sexual

El trágico incendio se inició pasadas las 16 del viernes en el pallier del quinto piso de la torre, y si bien no se propagó hacia otras sectores del inmueble, desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informaron que en total se atendieron a 112 personas en el lugar, de las cuales 52 fueron derivadas a distintos hospitales de la Ciudad por quemaduras, inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono. Entre los afectados hubo al menos ocho menores de edad.