SOCIEDAD

Incendio en un hotel: una de las mujeres muertas había viajado a Buenos Aires por su cumpleaños

Lidia Andrade pensaba celebrar este sábado con familiares y amigos. Profundo dolor en Caleta Olivia, de donde era oriunda.

02_02_2019 mujer fallecida incendio las naciones
La víctima era oriunda de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz. | Familia Andrade

Como Lidia Andrade (55) fue identificada la mujer que falleció en el Hospital Ramos Mejía como consecuencia de las graves quemaduras y la presencia de humo en sus pulmones tras el fatídico incendio registrado este viernes en el Hotel Las Naciones en pleno microcentro porteño.

La mujer era una conocida empresaria de Santa Cruz, y su muerte generó profundo pesar en la ciudad de Caleta Olivia de donde era oriunda, y donde trabajaba al frente de una firma de Organización de Eventos. Madre de dos hijos, Lidia había viajado a Buenos Aires para celebrar hoy sábado 2 de febrero su cumpleaños, junto a familiares y amigos.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incendio

La muerte de Lidia generó también pesar en la vida política de Santa Cruz, ya que era hermana de Liliana Andrade, actual concejal de Cambiemos en mandato en el Parlamento caletense. La mujer se encontraba alojada en el Hotel al momento de iniciarse el incendio y junto a la oficial de policía Roxana Haydee Trochel  (31), fueron las dos primeras víctimas confirmadas del siniestro.

Las impactantes imágenes del incendio en el hotel Las Naciones

El hijo de Lidia fue quien despidió a su madre en las redes: “Voy a hacer de cuenta que nunca te fuiste... Te has ido de viaje y nada más. Autentica ¡¡¡ hiciste lo que quisiste¡¡ TE AMO".

Varios pisos del edificio, ubicado en avenida Corrientes al 800, se vieron afectados por las llamas. El fuego se registró en el palier del quinto piso con proyección a los ascensores. Las autoridades no pudieron precisar las causas del incendio. Dos dotaciones de bomberos de la policía de la Ciudad trabajaron junto a otras dos de la Policía Federal Argentina para apagar las llamas y asistir a las víctimas. El fuego, dijeron los bomberos, se inició a las 16 y recién pudo ser controlado una hora y media después.

Incendio