SOCIEDAD
No hay heridos

Se registraron sismos en Chile y San Juan que se sintieron en varias provincias argentinas

Hasta ahora no se identificaron heridos ni daños. El sismo más fuerte de 6.6 en la escala de Richter.

sismo chile 04112019
Dónde fue el sismo. | Inpres

Este lunes por la tarde se registraron dos fuertes sismos en Chile y en San Juan que se sintieron en las provincias de Mendoza, La Rioja y Córdoba. Hasta el momento no se registraron daños ni heridos.

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo más fuerte en Chile alcanzó la magnitud de 6.6 en la escala de Ritchter y a 28 km. de profundidad. 

sismo chile 04112019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El temblor se produjo en Chile y tuvo su epicentro a 283 km al Noroeste de Mendoza, a 292 km al Oeste de San Juan y a 22 km al Noroeste de Los Vilos, en el país vecino. Muchos mendocinos y sanjuaninos reportaron el temblor desde sus redes sociales. Ocurrió a las 18.53, duró alrededor de 50 segundos y el epicentro fue en el mar, a 22 km. de Los Vilos.

 

El otro movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.6 en la escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros, según informó Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). Se registró a las 18.47 y el epicentro fue a 24 km. de la localidad sanjuanina de Bermejo.

J.D. / C. P.