SOCIEDAD
Primer día hábil de las nuevas restricciones

Se registraron fuertes demoras en los accesos a la ciudad de Buenos Aires

En Puente Pueyrredón, Puente La Noria y en los cruces de la General Paz se registró un gran congestionamiento vehicular a raíz de los controles de permisos de circulación.

embotellamientos en puente pueyrredon y puente la noria 20210526
embotellamientos en puente pueyrredon y puente la noria | TELAM

Demoras en el tránsito, largas filas de vehículos, fastidio y bronca fueron algunas de las postales que se vieron este miércoles a la mañana, primer día hábil de las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus, en los principales accesos a la ciudad Buenos Aires a raíz de los controles de permisos que ejercieron las diferentes fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y porteñas. Se trata de los controles, que incluyen a particulares y el transporte público, para verificar que quienes transiten tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.

Fue tal la congestión que se registró en algunos de ellos que, en algunos de ellos, las fuerzas de seguridad federales decidieron agilizar la circulación con la apertura de los mismos por algunos momentos. 

Muy distinta fue la situación que se vive en Capital Federal, en la que en sus calles y avenidas circularon muy pocos vehículos. Tal como si se tratara de un día domingo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde temprano madrugada, los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 9 se podían observar aún largas filas de vehículos en el ingreso a la Ciudad desde la zona sur, por el Puente Pueyrredón, y en la zona de Puente La Noria. Desde la zona oeste, en la bajada de Liniers, y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana.

embotellamientos en puente pueyrredon y puente la noria 20210526

También se podía observar congestión de tránsito en el límite entre el distrito porteño y el bonaerense en el barrio porteño de Liniers, en la zona del Parque Sarmiento; y en la zona de los bosques de Palermo.

También en el peaje Parque Avellaneda, se registraron largas filas de autos esperando ser controlados. 

Argentina llega a las 15 millones de vacunas y la Ciudad de Buenos Aires abre nuevas inscripciones

En la Ciudad

En el ámbito porteño, por su parte, más de 400 agentes de Tránsito y concientizadores verifican los permisos de los trabajadores esenciales y que se cumplan las medidas de distanciamiento social en los distintos Centros de Trasbordo de la Ciudad y estaciones ferroviarias cabeceras, tras las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

Controles de permisos de circulación en estaciones cabeceras de la CABA 2010526

Los Agentes de Tránsito verifican que sólo viajen en transporte público trabajadores esenciales: todos deben contar con su permiso de circulación y tramitarlo a través de www.argentina.gob.ar/circular. pero también un centenar de concientizadores se ocupan de reordenar las filas y los flujos peatonales para que se cumpla el distanciamiento social, controlan el aforo en el transporte público y el cumplimiento de los protocolos establecidos (ventanillas abiertas, cantidad permitida de personas de pie, etc.). En este sentido, cabe señalar que hasta media mañana, se observan menos usuarios de transporte público en los espacios de espera y todos cuentan con el permiso de circulación.

FL