El Frente Gremial Docente continúa con el paro de 48 horas iniciado ayer, con el apoyo de docentes de colegios privados, quienes que se sumaron al reclamo por una recomposición salarial.
"La primera jornada de paro tuvo una adhesión de más del 95 por ciento", dijeron voceros de los docentes, pero las autoridades de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense aseguraron que al paro sólo adhirieron el 55 por ciento de los maestros.
Hoy se sumaron a la huelga los educadores afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), gremio que acusó hoy "un grado de acatamiento del 80 por ciento en los colegios de la Provincia".
"Hicimos un relevamiento por los principales distritos y podemos afirmar que un 80 por ciento de nuestros afiliados se adhirió a la medida pese a las presiones del gobierno", dijo a DyN la secretaria de Educación del SADOP bonaerense, María Inés Busso.
Por su parte, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), el otro gremio que integra el Frente Gremial, destacó que el grado de adhesión a la protesta registrado hoy "demuestra que el reclamo de los educadores no es cuestión de un dirigente o un gremio como quiere hacer entender Solá".
"El paro es la respuesta que le han dado los docentes de la Provincia a la desconsideración y a las respuestas injuriosas de Solá y de (la titular de Educación) Adriana Puiggrós", insistió el sindicalista.
Y es que días atrás, tanto el gobernador como sus directora de Educación, habían desacreditado la protesta atribuyéndola a intereses políticos internos a sectores los gremios.
Los docentes nucleados en el SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, reclaman la incorporación al básico de 225 pesos que perciben como adicional y que se suba el ingreso mínimo de 840 a mil pesos.
El gobierno bonaerense descartó cualquier posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial y reclamó a los gremios que respeten las negociaciones paritarias iniciadas el lunes último.
Fuente: Télam y DyN
Se suman al paro los docentes de colegios privados
Los maestros bonaerenses realizan desde ayer una huelga de 48 horas que, según los sindicalistas, tiene un 95 por ciento de adhesión, aunque para las autoridades es de un 55 por ciento. Los privados destacaron la adhesión pese a "las presiones del Gobierno". Descartan posibilidad de un aumento.
