La madre de Hernan Ianonne, el joven secuestrado el jueves pasado en la localidad de José C. Paz, pidió dramáticamente a los periodistas que se retiren de las cercanías de su domicilio ya que, aseguró, ese fue el pedido de los captores de su hijo para seguir la negociación.
"Por favor, ustedes tienen que retirarse porque si no no llaman", reclamó Susana Estete a los cronistas que hacen guardia a metros del domicilio de su casa.
La mujer suplicó a los secuestradores "que lo cuiden y no lo lastimen" a su hijo, mientras aguarda desesperada una “prueba de vida”. El último llamado fue fue el viernes pasado cuando, con el fin de continuar las negociaciones, los captores pidieron la suma de 500 mil dólares, sin demostrarle a la familia que el joven sigue vivo.
"En principio se trata de una llamada genuina, efectuada por los captores, aunque en estos casos siempre hay dudas", explicó el investigador consultado por Télam, que agregó que tras ese llamado hubo "alguna" comunicación extorsiva evidentemente falsa.
Los padres de Ianonne recibieron un primer llamado el jueves a la mañana en el que les comunicaron que "tenían" a Hernán y que iban a volver a llamar. Luego, se comunicaron el viernes y exigieron medio millón de dólares como rescate. Los familiares del joven, que ya lleva cuatro días secuestrado, confirmaron que aún no recibieron una prueba de vida.
Además, según confiaron fuentes de la investigación, se encontró el auto Renault 19 que utilizaron al momento de la captura y que abandonaron poco después del hecho en la localidad de Grand Bourg, donde pasaron a la víctima a un Ford Focus, con el que escaparon.
Ese Renault 19 había sido robado días antes en la zona noroeste del Gran Buenos Aires mientras que el segundo vehículo aún no fue localizado.
Los pesquisas que intervienen en la investigación que dirige el fiscal federal de Tres de Febrero Paul Starc creen que por las características del hecho no se trata de un secuestro exprés sino de una captura por parte de una banda con infraestructura capaz de mantener a una persona varios días en cautiverio.
Fuente: Télam
Secuestradores exigieron que no haya periodistas
Esperan una nueva prueba de vida. La madre del joven pidió a la prensa que despeje la zona: "Por favor, tienen que retirarse porque si no, no llaman ". Pidieron 500 mil dólares de rescate.
