SOCIEDAD
Jos C. Paz

Secuestraron al hijo de un empresario maderero

Se trata de Hernán Antonio Ianone, de 22 años. Fue emboscado cuando manejaba su auto en dirección a una de las fábricas de su padre. Los captores ya solicitaron dinero a la familia.

default
default | Cedoc
El hijo de un empresario del rubro maderero del partido bonaerense de José C.Paz fue secuestrado hoy por delincuentes que se comunicaron con sus familiares y exigieron una suma de dinero para liberarlo sano y salvo, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Hernán Antonio Ianone, de 22 años, hijo de un empresario maderero, que estudia en la Universidad de El Salvador, quien fue capturado esta mañana a tres cuadras de su casa, cuando se dirigía en un automóvil Volskwagen Gol hacia la localidad bonaerense de Del Viso para trabajar en una de las dos madereras que posee su padre.

Los vecinos que observaron el episodio aseguraron a los investigadores que los captores se llevaron al joven encapuchado en un Renault 19 y luego lo pasaron a un Ford Focus oscuro, en el cual huyeron.

En tanto, los familiares del muchacho ya recibieron un primer llamado extorsivo de los secuestradores en el cual les exigieron que juntaran dinero y les dijeron que se volverían a comunicar. Además, dijeron que no se avise a la policía, pero luego no volvieron a mantener contacto.

La madre de la víctima, Susana Estete, y su tío, Miguel Estete, hicieron por Canal 26, un dramático llamado a los secuestradores para que lo liberen. "Pedimos que lo suelten, no tenemos nada, somos gente de trabajo; lo único que pedimos es que se apiaden de nosotros, que se comuniquen porque estamos desesperados", dijo entre sollozos la madre de Hernán.

La mujer contó que su hijo 2se fue al negocio (que está sobre la ruta 8) a las 8.30 y pasando la estación de José C. Paz lo interceptan, lo encapuchan y lo suben a un auto en el que se lo llevan". Añadió que "en Gran Bourg un Focus negro hace otro cambio y desaparecieron", pese a que en principio habría habido una persecución policial.

"Por favor, no hicimos nada malo para que nos merezcamos esto..., no entiendo qué pudo haber pasado", rogó Susana Estete, quien pidió que "si alguien lo tiene o lo ve, que avisen".

En tanto, el hermano de la mujer y tío del muchacho pidió que aparezca lo más rápido posible. “Mi sobrino es un chico que estudia, los padres son gente de trabajo. Es un pibe excelente, pedimos que aparezca, pues esta situación nos está destruyendo".

Con la familia del joven estaba esta noche el ingeniero Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo, Axel, fue secuestrado y asesinado en 2004. Juntos, los parientes de la víctima y Blumberg realizaban las diligencias policiales y judiciales en relación con el caso.

Fuentes: DyN y Télam.