jueves 23 de septiembre de 2021
SOCIEDAD Pronóstico
22-07-2020 10:01
22-07-2020 10:01

El Servicio Meteorológico Nacional emite cuatro alertas por lluvias, vientos y nevadas

El organismo advirtió sobre las malas condiciones climáticas que se esperan en distintas regiones del país.

22-07-2020 10:01

Después de varias jornadas con temperaturas agradables y una humedad elevada, el buen tiempo se despide por completo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada de este miércoles 22 de julio cuatro alertas por vientos fuertes, lluvias y nevadas en distintas regiones del país.

La primera de las alertas es por lluvias intensas para las zonas centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y sur de San Luis. "Se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual, esperándose los mayores registros en Neuquén, norte de Río Negro, sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires", informó el organismo.

La segunda de las alertas es por fuertes vientos y abarca al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de La Pampa y este de Río Negro. "Al menos hasta la mañana del jueves 23 se prevén vientos del sudeste con intensidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.", marca el SMN.

Fotos: nevada en cuarentena en Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche y Esquel

La tercera de las alertas del SMN es por "nevadas persistentes" en el área del noroeste de Chubut, zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, centro y oeste de Neuquén y centro y oeste de Río Negro. Desde que empezó el invierno que en el sur del país la nieve no cesa, llegando incluso a zonas en las que no es frecuente que se acumule.

"Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Neuquén con valores entre 30 y 50 cm en lo que resta del período", indica el informe del organismo.

La cuarta y última de las alertas es por "vientos intensos en cordillera" para las zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja y zona cordillerana de San Juan.

"El área de cobertura seguirá afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca y las zonas precordilleranas de La Rioja en la tarde de hoy y mañana, cuando puede ser particularmente intenso", alertó el SMN.

B.D.N./GG