SOCIEDAD

Susana Rinaldi, nueva agregada cultural de la embajada argentina en París

El próximo 10 de octubre se trasladará a Francia para reemplazar a la diplomática María del Carmen Squeff. Quién la sucederá en la Legislatura porteña.

0912susanarinaldicedocg
| Cedoc

Susana Rinaldi será la nueva agregada cultural de la embajada argentina en París a partir del próximo 10 de octubre. Así, reemplazará a la diplomática María del Carmen Squeff. La actual diputada de la Legislatura de Buenos Aires expresó que su intención para con el cargo será aproximar las culturas de los dos países y agradeció a Cristina Fernández su confianza al ofrecerle el puesto.

Su mandato en la Legislatura comenzó en el año 2011 por el Frente Progresista y Popular que preside Aníbal Ibarra y debía prolongarse hasta diciembre de 2015. La sustituirá en su función legislativa Eduardo Epszteyn, auditor de la Ciudad por el Frente para la Victoria, quien fue Legislador Porteño, Secretario de Medio Ambiente y Planeamiento Urbano y posteriormente Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Tana" es una gran conocedora de París pues durante la última dictadura militar argentina tuvo que abandonar el país y se trasladó a Francia. Luego de una extensa estadía en la ciudad de las Luces, 25 años, regresó a la Argentina con una idea innovadora acerca del tango-show.

Con un compromiso profundo con la política y defensora incansable de los Derechos Humanos, fue la primera artista latino americana nombrada embajadora de buena voluntad de la UNESCO y, entre otras premios, recibió la Legión de Honor del gobierno francés junto a Quino y Estela de Carlotto.

Amiga de Cortázar, otro artista argentino que vivió gran parte de su vida en la capital francesa en la que ambientó algunas de sus obras, a quien homenajé en el centenario de su nacimiento con un espectáculo. Actualmente, Rinaldi se dedica a combinar su carrera artística con la vida política. Ahora regresará a París una vez más.