SOCIEDAD
ESTE MIÉRCOLES

Suspenden vuelos entre las 4 y las 6 de la madrugada por una medida de fuerza

Es por una protesta de los controladores aéreos de todo el país. En Aeroparque y Ezeiza el paro durará solo una hora.

Aeroparque Jorge Newbery.
Aeroparque Jorge Newbery. | Noticias Argentinas

Por una medida de fuerza de los controladores aéreos, este miércoles entre las 4 y las 6 de la madrugada no habrá vuelos nacionales ni internacionales en todos los aeropuertos del país, mientras que en Aeroparque y Ezeiza la protesta durará solo una hora.

Así lo informó la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), quien comunicó la suspensión de los despegues y la recepción de planes de vuelo en operaciones nacionales e internacionales entre esos horarios a raíz de un conflicto salarial.

"Este miércoles 19 de diciembre entre las 4:00 y las 6:00 de la madrugada se suspenderán los despegues y la recepción de planes de vuelo en operaciones nacionales e internacionales. Serán la excepción los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, que adherirán a la medida de 4:00 a 5:00 y de 05:00 a 06:00, respectivamente", detalló el sindicato en un comunicado difundido por el gremio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida excluye vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y salvamento, vuelos en emergencia, vuelos de aeronaves de estado y aquellos afectados por meteorología adversa.

ATEPSA sostuvo que tomó la decisión "ante la falta de respuestas a la gran cantidad de denuncias" que viene realizando y que incluyen reclamos como "las condiciones degradadas de prestación de los servicios que impactan en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas, el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y la falta de compromiso por parte de la (empresa) EANA SE".

La organización sindical aclaró que garantizará los vuelos sanitarios, humanitarios, de búsqueda y salvamento, vuelos en emergencia, vuelos de aeronaves de estado y aquellos afectados por meteorología adversa. "Cabe destacar que esta medida resguarda la vida, la seguridad y la salud de toda la población, tripulaciones y/o pasajeros, ya que solo afectará a las aeronaves en tierra, garantizando la seguridad operacional pero provocando demoras en aeropuertos de todo el territorio nacional", agregó.

 

M.S./ D.S.