SOCIEDAD

Suspendieron las clases en la UTN de Mendoza por una amenaza de masacre

Un perfil de Facebook llamado “Día Raza” comunicó que habría una matanzaeste martesa modo de experimento social.

Cerraron la UTN de Mendoza por una amenaza.
| Cedoc

Las clases se suspendieron este martes en la sede mendocina de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) debido a una amenaza. En la red social Facebook publicaron un comunicado que advertía que habría una masacre en la facultad en calidad de “experimento social”.

“Día de la raza no es más que la fecha de un genocidio y no un día para celebrar. Fecha actual 13 de octubre, realizaremos un experimento social para aprender a reconocer un día fatal, a partir del mediodía, en cualquier hora de la fecha, en cualquier departamento de la Universidad Tecnológica de Mendoza realizaré una masacre, cuyo único objetivo buscado es que a partir de la fecha se recuerde en cada 12 de octubre el extermino sin sentido de seres humanos. Quienes no estén dispuestos a participar de nuestros experimentos sociales, están invitados a no asistir únicamente por hoy a dicha universidad”, escribió un perfil llamado “Día Raza”.

Al ver el post, las autoridades de la UTN decidieron suspender las clases en toda la facultad y dar intervención a la Policía para preservar la seguridad de los alumnos. “Parece ser un chiste de muy mal gusto, de algún estudiante que quiere escapar de los exámenes o simplemente generar paranoia colectiva; pero a pesar de eso, lo ocurrido debe ser investigado a fondo”, aseguraron desde la Agrupación Universitaria Nacional. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un caso parecido en la UBA. Hace una semana una pintada en un baño de la Facultad de Diseño e Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires provocó la misma alarma. En ella se leía: "El día 14 de octubre de 2015 vendré a la facultad con un arma y la vaciaré en el centro del patio contra todo el que se me cruce. ¿No me creés? Te espero el 14".