SOCIEDAD
Ms trabajo para Picolotti

También hay incendios en el Parque Lanín

Son dos focos que abarcan unas diez hectáreas. Afectan bosques de cohiues de 40 metros de altura.

default
default | Cedoc

Al menos dos focos de incendio en el Parque Nacional Lanin, provincia de Neuquén, permanecían encendidos hoy y eran combatidos por decenas de brigadistas y un avión hidrante, informaron a DyN fuentes oficiales.

El fuego afectó unas diez hectáreas de bosques de coihues, que tienen hasta 40 metros de altura, y pequeños arbustos y vegetales, se iniciaron "la semana pasada" y "estaban siendo controlados", afirmó la secretaría de Ambiente de la Nación.

La dependencia precisó que "son dos focos" los registrados en el Parque Nacional cercano a la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y aseguró que "es temporada de incendios, algo común en la región, un foco mínimo".

El incendio fue confirmado además por la autoridad a cargo del Parque Nacional Lanin, Salvador Vellido, quien aseguró al canal de cable C5N que las diez hectáreas afectadas "son bosque nativo" y que el incendio fue causado por las temperaturas de más de 30 grados centígrados que se registran en la zona.

"Se trata de condiciones preexistentes que hacen que ante un fenómeno de ignición, como un rayo, comience un incendio", dijo Vellido, al advertir que "se hace muy difícil apagar el fuego en tanto y en cuanto tengamos esta temperatura".

Fuente: DYN