SOCIEDAD

Taxistas harán cortes este miércoles en distintos puntos de la Ciudad

Desde la semana pasada cortan accesos y avenidas. Entregarán un petitorio ante el jefe de Gobierno.

20190507 Marcha de taxis
Los taxistas reclamarán contra Uber y Cabify. | Telam

La Mesa de Unidad Taxista anunció en un comunicado una nueva movilización en distintos puntos de la Ciudad para luego trasladarse a la jefatura de Gobierno y elevar un petitorio contra las aplicaciones móviles que prestan un servicio que, para ellos, es desleal. 

El reclamo que ya tiene varios años había sido reanudado este mes de octubre con movilizaciones en las últimas dos semanas. "Como parte del plan de lucha contra Uber y Cabify, que se inició el 3, 8 y 10 de octubre, con asambleas en 10 puntos de la Ciudad, mañana los taxistas elevarán un petitorio al Jefe de Gobierno", afirmaron en el escrito.

¿Dónde serán los cortes? Mañana miércoles desde las 11 se harán concentraciones en distintos cruces de avenidas de la Capital: Jujuy y Brasil, Garay y Boedo, Av. La Plata y Caseros. Después, se movilizarán a partir de las 11.30, para llegar al Gobierno de la Ciudad y entregar el petitorio a las 12:30. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Semana de protestas en la Ciudad: habrá cortes de taxistas y organizaciones sociales

"La Mesa de Unidad Taxista, que agrupa al Sindicato de Peones de taxis, Atc, Upat, Spat y Upimra, exige al jefe de gobierno el cese de actividades de Uber así como la intimación a la empresa Cabify a que dejen de circular vehículos no habilitados en el ámbito de la Ciudad", enunciaron en el comunicado.

Para el gremio de Taxis, existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregulares, trayendo como resultado “la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares”.

J.D. / MC