La Justicia Civil condenó a la concesionaria del servicio ferroviario Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) a indemnizar a una abogada que sufrió una fractura en un pie al tropezar con una alcantarilla en la estación Moreno.
La Sala H de la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Jorge Giardulli y Claudio Kiper, dieron por probado que la abogada Ana María González Pagliere sufrió "una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho", por lo que "debió portar un yeso por más de 30 días".
Los camaristas entendieron que el 8 de octubre de 1996 la mujer tropezó y cayó con "una tapa de desague rota que sobresalía del nivel del piso", cuando "se dirigía a la ventanilla de la estación de tren Moreno, a fin de adquirir un boleto para viajar a la ciudad de Morón".
Tras analizar las pruebas producidas en primera instancia, los camaristas valoraron especialmente una fotografía "que revela también que la tapa está rota, así como su aptitud para provocar el traspié de una persona".
El fallo de Cámara, recientemente notificado a las partes, no especifica a cuánto asciende el monto de la indemnización.
Fuente: Télam.