SOCIEDAD
#LaCampañadeJustina

Tiene 12 años y concientiza sobre la donación de órganos mientras espera un corazón

Justina Lo Cane está internada en la Fundación Favaloro. Tiene una cardiopatía que le descubrieron cuando tenía un año y medio. Mientras aguarda un trasplante, envía un mensaje esperanzador.

0908_justina_lo_cane_g
Justina Lo Cane | Redes

Justina Lo Cane tiene 12 años y, desde muy temprana edad, le detectaron una cardiopatía. Desde el último domingo, se encuentra internada en la Fundación Favaloro en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón. Mientras aguarda que eso suceda, concientiza sobre la importancia de donar órganos con una campaña que tiene el lema:"Multiplicar la vida por 7"

La adolescente le pidió a su familia y a sus amigos que la ayuden a expandir el mensaje para que la sociedad entienda la importancia de ser donante de órganos. 

Ezequiel Lo Cane, padre de la mejor, explicó en declaraciones a Radio Mitre que cuando Justina supo que necesitaba un trasplante, no pensó en ella sino en los demás: “Papi, ayudemos a todos los que podamos”, le manifestó su hija. 

Esas palabras fueron las que fomentaron la idea de 'Multiplicar la vida por siete', dado que cuando una persona muere y dona sus órganos, les puede prolongar la vida a siete personas. Y a veces a 9 o 10, porque hay tejidos que también pueden implantarse en otro ser humano. Con el hashtag #LaCampañadeJustina la idea de esta joven se viralizó en redes sociales.

Aquellos que decidan ser donantes se pueden comunicar con el Incucai al teléfono: 0800 555 46 28, o ingresar a la página web Sintra.incucai.gov.ar/donarweb