Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 15 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Córdoba
martes 2 octubre, 2018

Video | Tiene 9 años, devolvió $25 mil pesos y lo premiaron

El nene encontró una billetera y no dudó en regresársela a su dueño. Por su acción, la escuela a la que asiste y el departamento de Policía local, lo homenajearon.

Galería de imágenes


Fotogalería
Agustín Bautista tiene 9 años y fue homenajeado en su escuela por el gesto de honestidad que tuvo al encontrar una billetera con 25 mil pesos y devolvérsela a su dueño. Foto: Gentileza: El Puntual
martes 2 octubre, 2018

Agustín Bautista tiene 9 años y vive en la ciudad cordobesa de La Carlota. Días atrás, encontró una billetera con $25 mil pesos y tuvo un gesto que le valió el reconocimiento de sus maestros y autoridades locales: buscó al dueño del dinero y  se lo devolvió. "Esto no es nuestro", le dijo a sus padres cuando les mostró lo que había hallado. 

El menor le contó a sus padres lo que había encontrado, apenas llegó a su casa. “Esto no es nuestro y hay que devolverlo”, les expresó al sacar de su mochila el dinero. Fue así que el nene se propuso encontrar al propietario de la billetera.

"La había puesto adentro de la mochila y cuando llegó a casa en todo momento nos decía que no nos íbamos a quedar con la plata" contó Verónica, la madre de Agustín. "Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlo", indicó la mujer al tiempo que remarcó: "Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa".

agustin bautista g 02102018
Agustín tiene 9 años y vive en la ciudad cordobesa de La Carlota junto a sus padres y cinco hermanos. FOTO: Gentileza La Voz

Agustín recibió una bicicleta en forma de reconocimiento por su buena obra y fue homenajeado en la escuela María Teresa Bedoni a la que asiste, por sus docentes y por miembros de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Ejecutivo Municipal. Además, le regalaron pelotas, botines y otros obsequios, según consignó el medio La Voz

Por su parte, la Capellanía del Departamento de Juárez Celman le otorgó una ayuda de $ 15 mil para que su mamá se pueda comprar una cocina industrial y cocinar las tortas fritas y pan casero que vende en La Carlota. Agustín tiene además, cinco hermanos. 

La noticia del accionar del nene fue difundida por una de sus maestras. “El Día del Maestro, la mamá de Agustín y él me mandan un audio para saludarme. Después me comenta lo que había pasado. Me pareció que era la actitud que había que destacar y que se tenía que hacer conocer porque es una luz de esperanza. Si bien debería ser un gesto normal que la gente obre así, tristemente no pasa”, contó la docente Estela Langone.

F.D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4814

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.