SOCIEDAD
Audio

Tiene una orden de restricción, pero amenaza a su ex: "Te voy a matar"

Damián Baridó fue denunciado pero parece no importarle. La mujer decidió hacer públicas las intimidaciones en redes sociales para pedir ayuda.

0112_damian_barido_g
Sabrina Pérez D alvia y Damián Baridó. | Cedoc

Damián Baridó es un hombre denunciado por su exmujer Sabrina Pérez D’Alvia, por reiterados episodios de violencia. Pese a que sobre él existe una restricción perimetral impuesta por la Justicia, le envía constantemente amenazadores mensajes de audio: "Yo a vos te voy a matar". La víctima, que tiene una hija con el agresor, decidió hacer públicas las intimidaciones en redes sociales para pedir ayuda.

D'Alvia decidió poner fin a la relación que mantenía con Baridó por reiterados episodios de violencia. Una vez concretada la separación, el hombre comenzó a amenazarla. "Te voy a matar, hija de puta", le dijo en uno de sus últimos llamados. "A partir de mañana, tu papito, tu mamita, tus hermanitos, van a tener que salir con chaleco antibalas, puta", sostuvo en otro de los audios que ella misma publicó en redes sociales.

En otro de los intimidantes mensajes el hombre le advierte: "A tus hijos te voy a matar: adelante tuyo", en alusión a los tres hijos varones que la mujer tiene de una relación anterior. "¿Escucharon, fiscal, juez, policía? La voy a matar a la negra puta esta, porque no me deja vivir tranquilo", acota en otro tramo de esa comunicación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima explicó al portal Big Bang News: "Vi en la tele otros casos y no pude creer que eso me estaba pasando a mí. Pero no dejé que el tema creciera. Nunca me llegó a golpear, pero vi en él una olla a presión a punto de estallar. Como los chicos hacían ruido se puso a gritar. Casi le pega a mi hija mayor. Eso fue suficiente para mí".

Además, le contó a dicho medio en episodio que le tocó vivir: "En diciembre iba a llevar a los nenes al colegio. Y me intercepta en la calle. A los gritos de nuevo, me dice que me va matar. Me quiere sacar a la nena y un bolso que llevaba. Yo tenía un botón antipánico y lo empecé a buscar en la cartera. Y él me decía que no lo tocara. Después dio la vuelta a toda velocidad y me tiró el bolso. La Policía vino al ratito, pero ya se había ido. Son segundos en que no sabés qué hacer, cómo reaccionar. Además estaba con mis hijos".

En la fiscalía de Pompeya/Parque Patricios se tramita su denuncia y es allí donde se encuentran las copias de las comunicaciones amenazantes.