SOCIEDAD
Inseguridad

Tiros en Palermo Soho: un policía baleó a un ladrón en un local de calzado

El caso ocurrió en la noche del miércoles, en la sucursal de Birkenstock, en la calle Armenia al 1700. El delincuente, con un extenso prontuario, recibió dos disparos.

2021 02 09 Tiros Palermo Zapateria
Los cuatro orificios de bala en la vidriera del local de la calle Armenia al 1700 (Foto: @domenech_news)s | @domenech_news

Los cuatro agujeros en la vidriera del comercio no son parte de una campaña publicitaria: un policía disparó contra un delincuente de 29 años que estaba robando en un local de calzado del barrio porteño de Palermo y lo hirió en el abdomen y la pierna.

El violento caso ocurrió este miércoles 1 de septiembre en una sucursal de la marca Birkenstock, ubicada en la calle Armenia al 1700. Según fuentes policiales, un sujeto armado sorprendió a las empleadas en la puerta, cuando estaban por cerrar el local. 

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya lo estaba buscando porque minutos antes, en la zona de Plaza Serrano, le había robado la cartera a una mujer. De acuerdo a los voceros policiales, el ladrón se atrincheró apenas llegaron los primeros agentes. No tenía escapatoria pero igual, desde el interior del comercio, amenazaba con disparar contra los policías.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pilar: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 11 años e hirió a su hija de 9

Ya había llegado el apoyo de la Brigada de Robos y Hurtos de la fuerza porteña. En un momento, uno de los efectivos tiró contra el delincuente. Dos de los cuatros disparos que realizó, hirieron al delincuente. 

Según las fuentes, el ladrón terminó en el piso con un balazo en el abdomen y otro en la pierna. Lo asistieron en el lugar y trasladaron al Hospital Fernández, donde permanece internado y detenido. Por suerte, las empleadas del local resultaron ilesas. 

Los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA), que trabajaron en el local de calzado, descubrieron el delincuente portaba una réplica de arma de fuego que fue secuestrada.   

Cuatro años robando

Los antecedentes de F. M. P. revelan una larga carrera delictiva. Los antecedentes que figuran en su prontuario hablan de robos, lesiones y amenazas, entre otros delitos. 

De acuerdo a los voceros consultados, fue detenido seis veces en los últimos cuatro años. La primera vez fue en diciembre de 2017, cuando lo arrestaron por "robo, atentado y resistencia a la autoridad".

Dos años después, en febrero de 2019, volvió a caer por un arrebato. El 28 de noviembre del mismo año fue imputado por el delito de "amenazas", dos días más tarde lo detuvieron por robo y en diciembre sumó otra causa por "robo, lesiones leves y privación ilegal de la libertad".

En diciembre del año pasado ya estaba libre y nuevamente terminó preso. Una vez más, acusado de cometer un robo.

CP