SOCIEDAD
destacaron los bares y restaurantes de thames

Una calle de Palermo, entre las diez más ‘cool’ del mundo

20210612_palermo_restaurante_nino_gordo_cedoc_g
Escenográfico. Así es el interior del restaurante Niño Gordo. | cedoc

La publicación inglesa Time Out eligió a la calle Thames de la Ciudad de Buenos Aires como una de las diez “más geniales del mundo”, en un ranking de 30 circuitos para visitar de acuerdo con el consejo de “expertos locales”.

La calle que une Plaza Italia con Villa Crespo es precedida por una vía en Melbourne, el Passeig de Sant Joan en Barcelona y Sunset Boulevard en Los Angeles, entre otras. Según la nota de la prestigiosa guía londinense, la “calle Thames, una bulliciosa vía que une al elegante Palermo con el más vanguardista Villa Crespo, es conocida por sus cocinas independientes y sus bares, muchos de ellos ubicados en edificios recuperados”, describe la prestigiosa publicación británica.

“Los amantes de la gastronomía veneran a Sarkis por la comida tradicional armenia y Las Pizarras por los platos pequeños de calidad, mientras que una multitud joven cena en el asador asiático Niño Gordo, el bar de churros y tacos Juan Pedro Caballero y la choripanería Chori”, recomienda la nota de Time Out. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El artículo sigue: “Mercat alberga una panadería judía y un bar de vinos. Cuando llega el momento de los cócteles, Tres Monos ha sido clasificado como uno de los mejores bares del mundo, el deli Cacho se especializa en aperitivos y Puro Bistro es el lugar para los aficionados al cigarro y al whisky”, continúa el artículo, cuya lista se elaboró a partir de una encuesta a 27 mil personas de todo el mundo.

“Todas estas calles tienen grandes historias que contar. Son microcosmos de todo lo que amamos de las ciudades: cenas que son un destino en sí mismo, cultura local vibrante, toneladas de historia. En un año en el que los sueños de viajar se desvanecieron y tuvimos que quedarnos más cerca de casa, nos ayudaron a sentir que éramos parte de algo más grande”.

La nota con la recomendación de la periodista y sommelier So rrel Moseley-Williams destaca también la parrilla La Carnicería, una de las más innovadoras del circuito, y uno de los clásicos del lado “Villa Crespo”, el bar de tragos 878: “un espacio cavernoso de dos barras dirigido por el mejor bartender, Julián Díaz”, cierra.