SOCIEDAD
Video

Tiroteo, persecución, choque y detenidos en el barrio de Flores

Fue en el cruce de las avenidas Carabobo y Directorio, donde policías seguían a un vehículo en el que trataban de escapar varios delincuentes.

Así quedó el lugar tras el impacto.
Así quedó el lugar tras el impacto. | Captura

Seis personas quedaron detenidas este sábado 14 de marzo en el barrio porteño de Flores, tras cometer un robo en un local comercial, ser perseguidos y tirotearse con la Policía. Según confirmaron fuentes policiales a NA, todo comenzó cuando personal policial fue advertido sobre tres delincuentes que iban en un Citroen C3 de color negro y que habrían cometido un robo en un comercio ubicado en el cruce de Bacacay y Fray Cayetano Rodriguez, de Flores.

Ante esta situación se inició una persecución por Fray Cayetano Rodríguez, Rivadavia, Curapaligüe, Alberdi y Lautaro, donde en su huida los agresores le dispararon cuatro veces a un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien resultó ileso.

El vehículo, a toda velocidad luego por la avenida Directorio, chocó con un Toyota Corolla, que iba por la avenida Rivadavia, motivo por el cual el coche en el que se trasladaban los ocupantes comenzó a incendiarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

   Uno de los ocupantes fue retirado, mientras que los otros dos salieron por sus propios medios y todos quedaron detenidos en el lugar. La mujer que manejaba el otro rodado involucrado en el accidente, fue asistida por personal del SAME con traumatismos y sin peligro de vida.

Entre los detenidos, dos son menores de edad, mientras que el mayor de los aprehendidos presentaba quemaduras en el rostro e intoxicación por monóxido de carbono y fue derivado al Hospital Piñero, a la vez que los menores fueron trasladados al Instituto Inchausti.

Luego de las detenciones, y con la presencia de testigos, se requisó el rodado y se encontró dentro del mismo un arma tipo pistola calcinada y, sobre la ochava, una pistola con numeración limada. Al lugar de las detenciones, se acercó la propietaria de un comercio, quien explicó a los efectivos que ella había sido víctima del robo por parte de los delincuentes.

La mujer contó que observó desde la caja de su comercio el ingreso de tres hombres con armas en mano, quienes a los gritos intimidaron a los clientes y les arrebataron dinero y sus pertenencias. Además, comentó que los tres ladrones contaban con otro auto de apoyo, una Ford EcoSport negra. Con esos datos del auto la brigada de la Policía de la Ciudad llevó adelante patrullajes por la zona y logró detener el vehículo, el cual era tripulado por tres personas que también quedaron detenidas.

El video de cómo quedó el lugar de los hechos después del choque fue difundido por la cuenta de Twitter de @loligoooo:

Luego de un rato de corte en la zona, con los especialistas de la Policía Científica cumpliendo con sus tareas de rigor, el tránsito fue restablecido cuando eran cerca de las 8,30 de la mañana, y esa popular esquina de Flores comenzó a recuperar su ajetreado tránsito habitual.

B.D.N./HB