SOCIEDAD

Tormenta en Neuquén deja evacuados y daños en zonas céntricas

Tras el alerta por altas temperaturas, el temporal afectó a toda la provincia. Fotos.

El alud se ocasionó a la madrugada.
| Gentileza: La Mañana de Neuquén

Un fuerte temporal afectó a la provincia de Neuquén. Si bien se registraron daños e inundaciones en varias zonas de la provincia, una de las localidades más afectadas fue la de Mallín Quemado, a 250 kilómetros de la capital, que sufrió un alud que provocó grandes daños materiales y la evacuación de, al menos, tres familias. En la localidad de Cultral-Có se registró un hecho similar. Según trascendió, no hubo heridos de gravedad pero sí destrozos.

Desde la madrugada, la provincia -que sufría la ola de calor en los últimos días- recibió una intensa lluvia y fuertes vientos. En la capital neuquina, el temporal obligó a las autoridades municipales a trabajar para destapar los canales principales, según consignó La Mañana de Nequén.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El paraje Mallín Quemado -mayormente integrado por familias de la comunidad mapuche Chequel-, ubicado en Las Lajas, a 250 kilómetros de la capital, se llevó la peor parte: sufrió un alud a causa del temporal que dejó a tres familias evacuadas, según informó el diario de Río Negro. El alud provocó graves daños materiales y requirió la intervención de la policía local y Defensa Civil, destacaron los medios locales.

Algo similar ocurrió en distintos barrios postergados de Cutral-Có, a 109 kilómetros de la capital, donde los Bomberos Voluntarios tuvieron que asistir a la población ante la ausencia de personal de Defensa Civil.

La fuerte lluvia, en tanto, causó la interrupción del tránsito en la ruta provincial 10, que une Las Lajas con Bajada del Agrio, donde quedó interrumpido el servicio eléctrico debido a la caída de postes de energía.

Mientras tanto, en General Roca y Cipoletti la tormenta anegó el centro de la ciudad.