Un trágico accidente tuvo lugar este domingo en el cruce de la Ruta Nacional 7 y de la Ruta Provincial 51, a la altura de la localidad de Carmen de Areco, en la provincia de Buenos Aires. Al menos 8 personas de un grupo de 16 que viajaban en la misma camioneta Chevrolet S-10 murieron cuando impactaron contra un camión Volvo FM380. Cuatro de las víctimas fatales eran niños.
"Hay nueve muertos en el lugar y trasladamos al Hospital de Carmen de Areco a cinco niños y tres personas mayores", informó Alberto Salazar, Jefe de Bomberos de Carmen de Areco, al canal de noticias TN.
"Las 16 personas venían en la camioneta porque es el único vehículo involucrado, aparte del camión, en el siniestro. Algunas de las víctimas iban en la caja, y sus cuerpos estaban desparramados por el asfalto. Cuando llegamos al lugar no encontramos ningún ocupante en el auto", agregó.
En la camioneta viajaba una familia gitana, oriunda de Hurlingham, que iba por la Ruta 51 hacia Rawson, en dirección de norte a sur.
José María Véliz, personal de Defensa Civil de la ciudad, informó a la señal de noticias que en la camioneta viajaba una familia gitana, oriunda de Hurlingham, que iba por la Ruta 51 hacia Rawson, en dirección de norte a sur.
El camión, en tanto, se trasladaba sobre la ruta nacional 7 con sentido a Capital Federal. Véliz sostuvo que se cree que la camioneta no habría visto al camión.
Sobre la salud del chofer del camión, el hombre de Defensa Civil contó que "estaba en shock", y no tuvo heridas. Tras el siniestro, fue demorado en la comisaría para declarar.
A.G./F.F.