La esquina de Entre Ríos y San Juan, un punto vital del barrio de San Cristóbal, fue escenario esta mañana de otro gravísimo capítulo de inseguridad, cerrando con un choque una persecución que se extendió durante casi treinta cuadras y en el que murió un joven de 16 años, otro resultó herido, y también sufrió serias lesiones el conductor de un remis impactado por quienes huían a toda velocidad.
Los sujetos sospechosos se movilizaban a bordo de un Volkswagen Gol gris, que tenía pedido de secuestro, y en a más de 10km/h iimpactaron a un Renault Logan en Entre Ríos y San Juan, pero todo se había iniciado en Vélez Sarfield y Alvarado, en el barrio de Barracas, cuando un patrullero de la seccional Vecinal 4D pretendió identificar a los ocupantes del vehiculo.
Preocupante: murieron 324 niños en accidentes de tránsito en 2017
Se generó entonces una persecución digna de una escena cinematográfica, en la que el VW Gol y el patrullero que los perseguía cruzaron varios semáforos en rojo, en todos ellos providencialmente sin impactar a terceros, pero al llegar al cruce con la avenida San Juan, habitualmente con un intenso volumen vehicular, el VW impactó contra un Renault Logan, terminando su demencial carrera contra otros autos estacionados.
Como consecuencia del tremendo impacto, en el Gol uno de los ocupantes, un joven de 16 años, resultó con gravísima heridas, que determinaron su muerte poco después. La asistencia del SAME derivó a otro de los sujetos que escapaban con serias heridas al Hospital Ramos Mejía, en tanto que el tercer ocupante, que sería de nacionalidad dominicana, sufrió algunos golpes menores y quedó detenido. Interviene en el suceso la Juzgado Correccional 39, que determinó que el hombre internado en el Ramos Mejía tenga custodia policial, en tanto se sustanciaban las declaraciones de testigos.
H.B.