SOCIEDAD
Ruta Nacional 9

Tragedia en Santiago del Estero: murió una beba y una nena de 5 años se encuentra en grave estado

Las menores viajaban en un auto que volcó en la entrada de Yanda, una localidad ubicada en el departamento Juan Francisco Borges.

Vuelco en Santiago del Estero
Vuelco en Santiago del Estero | Gtlza. diario El Litoral

El pasado martes por la noche un auto volcó en Santiago del Estero y murió una beba de 11 meses y una nena de 5 años está grave. Ocurrió en la entrada de Yanda, una localidad ubicada en el departamento de Juan Francisco Borges.

En el auto iban las niñas, un hombre de 31 años, junto a su hermana, también mayor de edad, según confirmó el diario El Litoral. La tragedia ocurrió alrededor de las 23 y las causas aún no se establecieron. Américo Ricardo Toloza, el conductor de 31 años, perdió el control de su Volkswagen Voyage negro y volcó a la vera de la Ruta Nacional 9 en el kilómetro 119.

Gemelas argentinas de 12 años cayeron de un tercer piso en Barcelona: una murió y la otra está grave
 

El conductor, su hermana y la niña fueron llevados a centros de salud. La nena quedó internada en el Hospital de Niños Cepsi, en grave estado y su pronóstico es reservado. Mientras que la beba murió en el acto, según confirmó el servicio médico de emergencias. Durante la madrugada intervino además, personal de la Departamental 16, de Sease y de Bomberos.

Un colectivo de larga distancia chocó contra un auto

Este miércoles por la mañana un hombre perdió la vida en la ruta 34 como consecuencia de un choque entre un colectivo de larga distancia y un auto. El accidente ocurrió entre las localidades de Icaño y Real Sayana, al sur de Santiago del Estero.

Además de la persona fallecida, otros dos adultos fueron trasladados inconscientes a centros de salud de la provincia y dos chicos en estado de shock.

Las causas del impacto aún se desconocen. El colectivo, que pertenece a la empresa Ruta Atlántica, chocó de manera frontal con un Fiat Siena rojo y el conductor del auto fue quien perdió la vida. En el vehículo viajaban, además, cuatro personas: dos mayores, quienes estaban inconscientes, y dos menores, que tras el choque, quedaron en estado de shock, por lo que fueron trasladados al hospital local.

RB / MCP