SOCIEDAD
Con protocolos y aforos

Tras las quejas del sector, se habilitó la circulación de los micros de turismo

Desde este miércoles se habilitó la circulación de este tipo de servicios que forman parte del sector turístico. Controles de la CNRT

Protesta de micros de larga distancia en el centro 20200715
Protesta de micros de larga distancia en el centro | José Tolomei

Desde este miércoles se habilitó la circulación de los micros de turismo, para realizar viajes de excursiones, paseos y cualquier otro traslado de carácter recreativo o educativo de instituciones educativas, religiosas, deportivas, sociales o personas en general.

Según las nuevas disposiciones, en estos micros van a poder viajar hasta el 80% de la capacidad que se había establecido en decretos anteriores. Otro requisito que se estableció en la Disposición Administrativa, por pedido del Ministerio de Salud, es el que se refiere a la conformación de burbujas de hasta 10 personas. También se pidió que los viajes se realicen entre estaciones cabeceras o terminales de micros. “Si en un micro, por ejemplo, entraban 40 personas, el límite máximo es de 32. Entonces ahí podrían entrar 3 grupos de 10 personas y un grupo de 2”, explicaron desde el esa cartera ministerial. 

Protesta de micros de larga distancia en el centro 20200715

La medida se consensuó entre los referentes del sector y los Ministerios de Deportes Turismo y Deportes y el de Salud de la Nación. Mientras que la cartera de Transporte, en tanto, brindó asesoramiento e información adicional en lo que respecta a su área.

Tratan en comisiones el proyecto inmobiliario de IRSA en la Costanera Sur

Controles de los micros de turismo

Luego de oficializarse la autorización de viajes de turismo, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, recuerda que los usuarios de este tipo de servicios pueden solicitar la previa fiscalización del vehículo y los conductores comunicándose al 0800 de forma gratuita o a través de la página web de la CNRT.

Control de Transporte 20210722

En este sentido, para el caso de viajes, excursiones, paseos y cualquier otro traslado de carácter recreativo o educativo de instituciones educativas, religiosas, deportivas, sociales o personas en general, se puede solicitar el servicio de control de habilitaciones de micros y conductores y la fiscalización de protocolos COVID-19 llamando al 0800-333-0300 o ingresando en la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/cnrt/pasajeros

“Desde el inicio de la temporada intensificamos los operativos de control en rutas y terminales, desde donde salen diariamente las unidades hacia los distintos corredores turísticos de nuestro país. De esta manera, seguimos controlando el cumplimiento de los protocolos por Covid, el límite de capacidad del 80%, la permanente ventilación y limpieza de las unidades, y realizamos un especial énfasis en la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y el barbijo, para que cada argentina y argentino tenga un viaje seguro”, expresó José Arteaga director ejecutivo de la CNRT.