SOCIEDAD
Clima

Tras una semana gris, se asomará el sol este viernes en el AMBA

Para el último día de la semana se espera tiempo frío, pero con temperaturas máximas amenas de cara al fin de semana.

Clima invierno 20220615
Clima invierno. | NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este viernes 5 de agosto una jornada fría, que iniciará con cielo algo nublado en las primeras horas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como en el Área Metropolitana (AMBA), donde la temperatura mínima será de 2 °C y posteriormente aumentará hasta los 16 grados.

Hacia la tarde el cielo se mantendrá levemente nublado, con vientos de 7 a 12 km/h y con el correr de la tarde se llegará a la máxima prevista ya que, el sol vuelve a decir presente en el último día hábil tras una semana gris.

Mientras que por la noche continuará nublado y disminuirán los valores a los 9 grados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Calafate registró en julio la ola de frío más larga de los últimos 20 años

Pronóstico para el fin de semana

En lo que respecta al pronóstico para los próximos dos días, el organismo oficial anticipa que tanto en Capital Federal como en el territorio de la provincia de Buenos Aires predominarán las nubes y valores preliminares fríos, de solo un dígito.

El sábado 6, si bien empezará frío, con solo 7 grados, durante el comienzo del fin de semana se acrecentará hasta alcanzar los 15 °C. Sin embargo, el cielo estará cubierto a lo largo del día, acompañado de vientos de 13 a 22 km/h que posteriormente aumentarán su intensidad y rondarán entre 23 a 31 km/h.

El domingo 7, el corolario del receso comenzará con 8 °C y, a partir del tramo diurno el sol se asomará para generar un alza de los guarismos hasta los 15 grados.

Fuente: MSN

PM / ED