La localidad bonaerense de Bernal vivió un domingo trágico: tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al ser atropelladas por un automóvil que circulaba a gran velocidad y que embistió contra una parada de colectivos. Por el impacto, murieron dos mujeres que esperaban en la parada y el joven que conducía el auto.
El siniestro se registró en horas de la mañana del domingo en la intersección de avenida Tomás Flores y 892, del partido de Quilmes, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.
Por causas que aún no se lograron esclarecer, el auto que conducía el joven -un Honda Accord- se salió de la cinta asfáltica, subió a la vereda y embistió a las personas que se encontraban en la esquina a gran velocidad.
Además de atropellar a las cinco personas, el auto arrancó un árbol y chocó contra un semáforo, según indica el sitio local Perspectiva Sur.
Las víctimas. Como consecuencia del incidente, fallecieron en el acto Emilce Susana Aguirre, de 54 años, y Cecilia Centurión, de 75, dos mujeres que aguardaban en la parada de colectivo cuando el auto las embistió.
Horas después del accidenete falleció el conductor del auto, identificado como Eduardo Ezequiel Leguiza, de 23 años. El joven murió en el Hospital Iriarte de Quilmes, donde había sido trasladado de urgencia.
En tanto, otras cuatro personas resultaron heridas: un joven de 24 años que acompañaba en el auto a Leguiza, y otras tres personas que esperaban en la parada: Javier Daglio, de 25 años, Samanta Maza, de 22, y un bebé de dos años, Agustín Daglio, que fueron dados de alta el domingo por la noche, informó Diario Popular.
El caso fue caratulado como "doble homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas", e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 22, del Departamento Judicial de Quilmes, y la comisaría quinta de esa jurisdicción.
Advertencia: el video contiene imágenes impactantes que pueden herir su sensibilidad: