Tpdavía no están claras las causas del accidente, pero este viernes poco después de las 20 un micro de la Línea 129 no pudo frenar y subió a una de las plataformas de pasajeros de la Terminal de La Plata, provocándole heridas a cuatro personas. Algunas versiones indicaban que la unidad se habría quedado sin frenos, otras hablaban de problemas con la caja de cambios, lo importante es que el saldo no fue más grave, ya que la pesada mole en su loca carrera pudo haber provocado consecuencias mortales.
Como consecuencia del episodio, cuatro personas resultaron heridas, tres con golpes de caracter leve y otra con traumatismos más importantes, aunque los médicos del Same que llegaron en varias ambulancias dejaron en claro que no estaba en peligro su vida.
Cuando el colectivo, del Grupo Plaza y que brinda servicio entre la capital provincial y la ciudad de Buenos Aires, subió al andén, varios de los pasajeros que aguardabamn consiguiero correrse a tiempo, mientras que dos de las personas golpeadas estaban sentadas en un banco cercano, golpeado también por el micro. Algunos pasajeros intentaron golpear al conductor, que fue protegido por la policía, y así el asunto no pasó a mayores. "No lo pude frenar" decía el chofer, sin que como decíamos todavía estuvieran claras las razones de la falla.