A través de un mensaje escrito en 12 hojas, el difunto esposo de una mujer les aconsejó a sus hijas que vendieran el campo que tenían al norte de la provincia de La Pampa "porque estaba maldecido”. La insólita historia no termina ahí, les indicó que el dinero que iban a recibir por la venta también lo iba a estar y que por ello lo debían dejar tres días "en velación”.
Bien, ya puede imaginar el resto: los encargados de esa "velación", que se hacían llamar “Caciques Sandokan”, parapsicólogos que atendían en la ciudad pampeana de General Pico, escaparon con el dinero.
El desopilante "mensaje", que recibieron en el consultorio de los videntes, decía además que dos miembros de la familia corrían riesgo de vida. Lo que no les advirtieron era que estaban a punto de sufrir una monumental estafa.
El viernes pasado, efectivos de la comisaría 1º de la ciudad pampeana realizaron un allanamiento en el local donde atendían “los caciques”. Un día antes, la esposa del difunto los denunció. Dijo que se habían quedado con los 235 mil dólares que cobró como parte de pago por la venta del campo familiar, que esta misma gente le había recomendado.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario Perfil