SOCIEDAD
Embarazo

Trigemelas idénticas: nacerán en Mar del Plata y se da un caso cada 200 millones

Son las segundas en Argentina. Sus padres tienen 18 y 19 años.

Trigemelas
Los jóvenes marplatenses esperan felices a sus trigemelas | Télam

El embarazo trigemelar se da en un caso cada 200 millones en el mundo y en Argentina ya hubo uno en Lomas de Zamora. Esta vez, el lugar es Mar del Plata donde Giuliana Salvo de 18 años y Facundo Quinto, de 19, esperan ansiosos para octubre a sus bebas a quienes llamarán Aitana, Amira y Alice.  

Se conocieron en el colegio secundario hace cinco años, se pusieron de novios y comenzaron convivir desde hace cuatro, en un departamento de la zona de la vieja terminal de la ciudad de Mar del Plata, informa la agencia Télam. 

"Nos conocimos y fue un flechazo el que nos unió para siempre. Teníamos la idea de ser papás jóvenes y, sin quererlo, lo fuimos buscando y quedé embarazada, pero jamás me hubiese imaginado que de trigemelas ya que se da un caso cada 200 millones", contó a Télam Giuliana, quien hasta hace unos meses trabajaba en una imprenta familiar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El curioso caso de los gemelos italianos que no tendrán la misma edad

Consultada sobre cómo fue ir a los controles en plena pandemia de la Covid-19, la futura mamá dijo: "Entré sola a hacerme la primera ecografía con todos los protocolos sanitarios y mi médica obstetra, Andrea Galarraga, me iba diciendo lo que veía y escuchaba, que eran tres corazones que latían si parar, lo que emocionó no solo a Facundo sino a toda la familia que está revolucionada con la llegada de las tres mujercitas que formarán parte del núcleo familiar".

Además, la joven contó: "Estoy de siete meses y cada beba está en su bolsa con su cordón umbilical —están pesando aproximadamente hasta ahora 1,300 kg— pero se alimentan las tres de la misma placenta", agregó Giuliana, quien es la más chica de cinco hermanas mujeres.

Por su parte Facundo, que trabaja en una barbería, manifestó: "En los próximos días nos estaremos mudando a un departamento más amplio teniendo en cuenta que no solo llegarán las trigemelas sino que necesitamos entrar todos, con los dos perros que tenemos y el gato". La pareja se mostró agradecida por el apoyo de amigos y vecinos y comentaron que mucha gente se les acerca a través de su cuenta de Instagram @trigemelas.mdp.

 

MB/FF