SOCIEDAD
Comodoro Rivadavia

Nacieron trillizas gemelas: el extraño caso que se da cada 200 millones de nacimientos

Las tres bebés nacieron prematuras con seis meses de gestación y se encuentran en observación en incubadoras.

trillizas gemelas bebe g_20190813
Bebé. | Pixabay

Cada 200 millones de nacimientos ocurre un caso como el que vivieron Micaela Duran y Alejandro Ybañez. El lunes 12 de agosto, el joven matrimonio de Comodoro Rivadavia tuvo trillizas gemelas en el sanatorio de la Asociación Española. Las bebés nacieron prematuras con solo seis meses de gestación y se encuentran en observación en incubadoras.

Según informó ADN Sur, que citó al diario Crónica quien habló con el padre, el parto fue por cesárea entre las 9:50 y las 10 de la mañana y la madre se encuentra en buen estado de salud, pero permanece en reposo en la clínica. Allí también están en incubadoras las niñas Reyna Iris Aytana, Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice.

"Están con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan porque como nacieron a los seis meses no tienen muy desarrollados los pulmones", dijo el padre en diálogo con el medio local.

Cuál es el país donde se registran más abortos que nacimientos

Un caso cada 200 millones de nacimientos. "Uno de cada cien mil embarazos es triple y el 10% es monocorial, como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar” explicó el padre.

Este tipo de embarazo es muy poco habitual. Sumado a que no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de un embarazo natural con la división natural dando lugar a tres fetos.

El curioso caso de los gemelos italianos que no tendrán la misma edad

Según explica dicho medio, fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

ED CP