SOCIEDAD
revista noticias

Triple crimen: el influyente puntero K

Cayó preso el dirigente Martín Lanatta, al que se asocia al ministro Aníbal Fernández. La casa del crimen y un auto fúnebre.

1226triplecrimen468
| Cedoc

Los agentes de la Gendarmería y del departamento de Delitos Complejos de la Policía bonaerense que el lunes 21 irrumpieron en el lubricentro de la calle 24, a escasas cuadras del Golf de Ranelagh, quedaron boquiabiertos. Se les erizó la piel cuando, dentro del taller mecánico de los hermanos Marcelo Javier (30) y Víctor Gabriel (29) Schillaci, encontraron un viejo auto fúnebre, una Rambler Ambassador 990 azul del año 1964, en impecable estado, con 70.000 kilómetros en su haber. Los hermanos, fanáticos de los automóviles y las motos, planeaban venderlo por $ 17.800, y publicaron el aviso en la página web de Mercado Libre.

La sorpresa vino porque estos personajes oscuros acababan de ser detenidos como presuntos autores materiales del Triple Crimen de General Rodríguez, en lo que habría sido una emboscada que culminó en Quilmes. Los investigadores siempre se preguntaron cómo los matadores hicieron para trasladar los cadáveres de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón hasta General Rodríguez, donde fueron encontrados en un descampado. Ahora no se descarta que la respuesta pueda estar en la Rambler azul.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En estos días, el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Bidone, con constancia y eficacia pocas veces vista, avanzó en el esclarecimiento de este crimen a pasos agigantados y en el mismo sentido que había anticipado NOTICIAS en la edición del 31 de octubre: a los empresarios no los mataron en General Rodríguez, sino el mismo día de su desaparición, en una zona del conurbano y los mantuvieron en frío hasta tirarlos en una zanja.

Más información en la Revista Noticias