SOCIEDAD
TUCUMÁN

Una médica asistió a un motochorro que la asaltó y terminó amenazada

La mujer fue asaltada por dos desconocidos que circulaban en moto. Minutos después, los hombres tuvieron un accidente y ella se acercó a ayudarlos.

motochorro 16_4_2019
La médica Cecilia Ramos, junto a Rodrigo Romero. | La Gaceta.

El hecho sucedió el viernes 12 de abril cerca de las 14 horas, cuando la médica Cecilia Ramos llegaba a su domicilio en San Miguel de Tucumán después de trabajar. En ese momento, dos desconocidos que circulaban en moto le robaron la cartera y huyeron, pero a los pocos metros chocaron con un patrullero. Uno de los motochorros fue detenido, y el otro quedó herido en la calle.

La mujer, que había escuchado el impacto del accidente a lo lejos, se acercó al lugar para ayudar sin saber que el herido era Rodrigo Romero, uno de los ladrones que le había robado minutos antes. “Lo único hice es asistir a alguien que había sufrido un accidente”, expresó la profesional en una entrevista al diario La Gaceta. "Era justamente quien me había robado, tenía mi cartera tirada al lado", agregó.

Aumentaron los robos de motochorros y bajaron los homicidios en CABA

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras la médica intentaba asistirlo, los vecinos reaccionaron con furia contra el ladrón. "Querían golpear al chico por haberme robado la cartera. Lo único que hice es asistir a alguien que tuvo un accidente, como hago siempre”, recordó la médica en declaraciones al canal TN. "Me juró que él no había robado nada. Le dije: ‘No me mientas, sé que fuiste vos’", agregó.

En ese momento, el joven le pidió que no lo dejara solo porque "lo iban a linchar", le pidió que no lo denunciara y le prometió "que no iba a volver a robar”. El diálogo, según reconstruyeron testigos, fue el siguiente: 

-Médica: ¡Sí te voy a denunciar porque me robaste!

-Romero: Acuérdese que sé donde vive...

-Médica: Rodriguito y la p... madre que te parió, a mí no me vengas a amenazar... Si le pasa algo a mi familia yo seré la primera que te irá a buscar.

La mujer prefirió no hacer la denuncia correspondiente. Según La Gaceta, la causa quedó a cargo del fiscal Ernesto Salas López, quien consiguió que un juez de instrucción confirmara la detención de los dos acusados. El cómplice del motochorro auxiliado por la profesional se presentó el sábado en los tribunales, pero se negó a declarar. En tanto el domingo 14 de abril, personal de la fiscalía se presentó en el lugar donde estaba internado el herido. También se negó a declarar.

AB/FeL