En el marco de una sesión extraordinaria, el Consejo Superior de la UBA aprobó hoy la incorporación de fondos girados por el Ministerio de Educación para pagar los sueldos hasta fin de año. Además, se determinó que la Asamblea Universitaria, que debe elegir al nuevo rector, se realice en el Congreso nacional.
La resolución por los fondos fue aprobada por la mayoría de los consejeros universitarios en el marco de un encuentro realizado en la sede del Rectorado para tratar el presupuesto 2006 para la casa de altos estudios.
En relación a la votación de nuevas autoridades para la Universidad, el vicerrector de la UBA, Aníbal Franco, afirmó que "los decanos fueron al Ministerio y pidieron que interceda ante los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores para que se pueda hacer la Asamblea en el Congreso".
En ese sentido, el vicerrector señaló que, a su entender, "lo más conveniente sería que la Asamblea se realice donde históricamente se hizo: en el Colegio Nacional de Buenos Aires". Está prevista para mediados de diciembre.
La Asamblea Universitaria está pendiente desde abril de este año debido a las reiteradas protestas que encabezó la Federación Universitaria de Buenos Aires en el Colegio Nacional, donde impidió el acceso de los asambleístas.
La sesión se desarrolló con normalidad en el edificio ubicado en Viamonte al 400, donde un grupo de 50 estudiantes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) observó la sesión.
Fuente: Télam