SOCIEDAD

Un alud se descargó sobre un pueblo de Santiago del Estero

Se produjo en la localidad de Villa La Punta a 60 kilómetros de la capital santiagueña. No hubo víctimas fatales.

Un alud se registró en Santiago del Estero
|

Un alud se registró en la localidad de Villa La Punta, a 60 kilómetros de la capital de Santiago del Estero sin que se produjeran víctimas fatales.

Todo comenzó con una intensa lluvia alrededor de las 23 de anoche y se extendió hasta las primeras horas de hoy. Cayeron más de 230 milímetros en la zona serrana en  2 horas.

Hubo un fuerte viento y granizo que golpeó a la población. El fenómeno afectó Santa Rosa, Bañado de Ovanta, Lavalle y Sol de Mayo. La zona más afectada se situó a 10 kilómetros al norte de Villa La Punta, en Sol de Mayo.

Miguel Eljall, comisionado municipal de Villa La Punta, junto al jefe de Bomberos de Frías, Yaico Ahumada,confirmaron que no hay víctimas fatales. En tanto, hay piedras que se desprendieron de Los Cerrillos y cayeron sobre la ruta.

Walter Ahmuda jefe de Bomberos informó que no hubo víctimas fatales y sostuvo que el agua sobrepasó la ruta y arrancó los árboles. "Hay 100 familias que están recibiendo asistencia pero hasta ahora no hay evacuados", explicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite