El pasado miércoles por la tarde un argentino de 80 años desapareció en Colonia, Uruguay, luego de arrojarse al agua a buscar un objeto que se le había caído. Su pareja de 76 años, contó que se tiró a buscar un inflador, pero no volvió a la superficie.
Según la información oficial, la pareja estaba arribando al puerto deportivo de Colonia en su velero “Zamba” cuando se les cae el inflador de su embarcación auxiliar y es entonces cuando el hombre decide zambullirse, de acuerdo al relato de la esposa de la víctima. El caso resulta paradójico porque la pareja contaba con experiencia en navegación.
Tras la desaparición personal de Prefectura del Puerto de Colonia (Preco) comenzó la búsqueda del hombre, que continúa sin resultados. En las próximas horas la pesquisa se extenderá a tierra.
De acuerdo a información consignada en La Nación, la búsqueda del argentino se está haciendo con embarcaciones menores debido a que el operativo se centraliza, especialmente, dentro de los límites del puerto deportivo.
Un hombre murió ahogado tras salir a navegar en Kayak
El pasado domingo 19, en Uruguay falleció un hombre que había salido a navegar en Kayak. A la mañana
fue hallado un cuerpo en la Rambla de Montevideo. Luego de realizadas las pericias correspondientes, fue identificado como el señor N.H.D.M, quien había desaparecido tras salir a navegar en un Kayak desde la playa los Cilindros, en Santiago Vázquez. Cabe destacar que no había realizado el despacho correspondiente y zarpó desde una zona no autorizada, informa la Armada Nacional del país vecino.
La Armada a través de la Subprefectura de Santiago Vázquez se encontraba en la búsqueda de esta personas que desapareció de las aguas del Río Santa Lucía el 15 de febrero. En ese momento testigos de la zona afirmaron haber visto a un hombre ingresar a las aguas desde abajo del Puente de Santa Lucía y no se lo volvió a ver.
RB / MCP