SOCIEDAD
tambien indagaran a otras tres personas

Un artesano de 35 años, el nuevo sospechoso por el crimen de Lola

default
default | Cedoc

Un joven de 35 años fue detenido por la policía y este mediodía será indagado por la Justicia uruguaya, como sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez.

El acusado está a disposición de la jueza Marcela López Moroy, alojado en la comisaría de la ciudad de Castillos, a 13 kilómetros de Valizas. Fuentes judiciales dejaron trascender que el nuevo sospechoso conocía a la víctima, aunque no se informó sobre los elementos de prueba que tuvieron en cuenta los investigadores para pedir su indagatoria.

Al respecto, se informó que se trata de un artesano que reside en Castillos, cuyo domicilio también fue allanado en las últimas horas.

En tanto, el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandarabat, indicó que otras tres personas serán interrogadas este mediodía.

Entre ellos, se destaca un hombre de unos 50 años que, junto a su hijo, encontró el cuerpo de Lola, en un lugar de difícil acceso de Valizas y que había sido rastrillado previamente. También deberán declarar una mujer de nacionalidad francesa y un joven que conoce al único detenido que tiene la causa. Según fuentes judiciales, la ronda de indagatorias está prevista para el mediodía.

En Valizas, trabajan dos nuevos equipos de peritos que llegaron desde Montevideo para analizar la escena del crimen y las evidencias recolectadas hasta el momento. Desde que apareció el cuerpo de Lola, la Justicia uruguaya demoró a cuatro sospechosos. La madrina de Lola, su esposo y un vecino de Valizas ya fueron puestos en libertad por falta de pruebas, aunque siguen siendo investigados. Resta saber qué pasará con el artesano de 35 años, el nuevo acusado que tiene el caso.

“Queremos la verdad”
El abogado de la familia Chomnalez se mostró optimista con el progreso de la investigación por el asesinato de Lola. “Llegaron refuerzos de Montevideo para auxiliar a la Justicia, y eso nos da tranqulidad y optimismo”, aseguró a PERFIL Jorge Barrera.
Sobre la situación del último detenido que tiene el caso no quiso profundizar. Sólo se limitó a decir que se va a interiorizar de su vinculación durante la audiencia prevista para este mediodía. Además, destacó que la familia no busca que el caso se resuelva rápido, sino “que se sepa la verdad”. Entre el lunes y martes próximos se podrá saber si se halló material genético del asesino en el cuerpo de Lola para cotejarlo con las muestras de siete sospechosos.