SOCIEDAD
Fallas técnicas

Un avión de Flybondi tuvo incidentes en la pista y cancelaron el despegue

Sucedió en Iguazú, cuando el vuelo FO 5433 comenzaba su despegue rumbo a Córdoba. Aún se desconocen las causas de la falla.

flybondy07162018
Incidente en un vuelo de Flybondi: no pudo despegar tras chocar la cola con la pista. | Captura

Este domingo, un avión de la empresa low cost Flybondi canceló su salida desde el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú, Misiones, a raíz de que la cola chocara con la pista durante la carrera hacia el despegue a la ciudad de Córdoba.

Pamela Suárez, titular de la Junta de investigación de accidentes de aviación civil (JIAAC), informó que “tuvieron una notificación esta mañana por la autoridad aeronáutica de que hubo un incidente en Iguazú a la madrugada de un avión de Flybondi”. “Estoy mandando un equipo al lugar. Lo importante es que no salió el vuelo y previamente se notificó”, afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

La titular de JIAAC no brindó más detalles sobre lo sucedido en el vuelo FO 5433, que debía partir a Córdoba a las 23:30 del domingo, pero aseguró que el piloto “tomó la decisión acertada” al decidir no sacar el vuelo. “Hasta que no tenga a los investigadores en el lugar, no puedo confirmar mucho. No hay heridos. No hubo ningún problema ni con la tripulación ni los pasajeros. Fue un choque de cola y el piloto tomó la decisión acertada de no sacar el vuelo”, sostuvo.

 

 

 Al respecto, el secretario general de la Asociación de pilotos de líneas aéreas (ALPLA), Pablo Biró, aseguró que fue "un milagro" que lo ocurrido no tuviera un impacto mayor y aseguró que “no es usual” que suceda algo de estas características. "Es un milagro que no haya pasado nada. Esto es un accidente grave. No es usual de ninguna manera que el impacto de la cola ocurra así, es una emergencia, claramente. Seguramente van a investigar el peso y el balanceo, si el avión no estaba mal cargado, si no pusieron los pasajeros atrás y la carga adelante", declaró al canal C5N.

Por su parte, desde la empresa emitieron un comunicado sobre lo ocurrido el domingo, alrededor de las 23:30, en el Aeropuerto de Iguazú. En el escrito explican que se trató de una "falla técnica" y destacan que en las maniobras requeridas se realizaron "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones".

Sobre las posibles causas, afirman que “la compañía se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho ocurrido, así como también el proceso de servicios tercerizados intervinientes”. Esto, detallan, es “para determinar los factores que pudieron haber afectado la normal prestación del servicio”.