El concejal de la ciudad santafesina de Arroyo Seco que pidió "moler a palos" a los menores que delinquen ensayó hoy una disculpa, al sostener que había hablado "en sentido figurado".
Se trata de Miguel Angel Coradini, quien ayer había sugerido "moler a palos" a los menores de edad que cometen delitos. "Fue exabrupto. Lo dije en sentido figurado", expresó. Corradi pidió a la gente que "no tome de manera literal" sus dichos.
En tanto, el intendente radical de Arroyo Seco, Darío Gres, afirmó que el Municipio "evalúa la posibilidad de hacer una denuncia (contra Corradi) por apología del delito. Además, estamos considerando un pedido de enjuiciamiento" en su contra.
En ese contexto, el concejal pidió que sus "declaraciones sirvan para despertar a los estamentos gubernamentales que están dormidos y no actúan como deben en el tema seguridad".
Por su parte, el intendente de Arroyo Seco, Darío Gres (UCR), dijo a DyN que "la comunidad está muy preocupada".
"Es terrible escuchar a este hombre proponer que lo que se invierte en cultura y en la copa de leche para los chicos se redireccione a políticas represivas". "Como intendente no puedo permitir semejante tipo de expresiones y es lamentable que nuestra comunidad sea noticia por este tipo de declaraciones", agregó.
Gres concedió que "la ciudad no escapa a los problemas generales de inseguridad", pero remarcó que Arroyo Seco es una de las "más seguras del cordón industrial del sur" provincial.
"No tenemos asesinatos, delitos a mano armada, toma de rehenes. Sufrimos la inseguridad de gente que pasa por aquí", explicó.
Gres sostuvo que el Municipio "evalúa la posibilidad de hacer una denuncia (contra Coradini) por apología del delito. Además, estamos considerando un pedido de enjuiciamiento".
Un concejal de Arroyo Seco pidió "moler a palos" a los menores que delinquen
Vea el video con las declaraciones de Miguel Angel Coradini, el presidente del Consejo Municipal.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite