SOCIEDAD
Mendoza

Un dogo atacó a una chica y su vecino lo mató de un balazo

La joven tuvo que ser trasladada al hospital por la mordida. Tras lo ocurrido, un vecino sacrificó al animal.

perro-dogo-argentino-06012018
Una joven de 15 años fue atacada por un dogo, y un vecino lo mató de un disparo. Imagen ilustrativa. | Cedoc

Un dramático hecho tuvo lugar el pasado jueves en la localidad mendocina de Guaymallén, cuando una adolescente de 15 años fue atacada por un perro de raza dogo, y como consecuencia, un vecino le disparó al animal y lo mató.

El episodio sucedió en horas del mediodía, en la calle Infanta Isabel del departamento de Guaymallén. Luego del episodio, uno de los vecinos le disparó con una pistola Bersa Thunder, tras lo cual el perro falleció.

El Ministerio de Seguridad provincial reportó que el incidente se desató cuando el dogo se escapó y mordió a la joven, que tuvo que ser trasladada al hospital debido a la herida, según informó Diario Los Andes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre lo sucedido, el dueño del perro explicó a la Policía que el animal se escapó del patio y fue ahí cuando atacó a la adolescente, por lo que fue atendida en la clínica Santa María, donde se le diagnosticó una herida por mordedura en el brazo derecho, recibió múltiples puntos de sutura, y quedó en observación